ENVÍOS a domicilio GRATIS +54 9 223 679 3333

Horario de atención : Todos los días, inclusive sábados,
domingos y feriados de 08:00 a 01:00 hrs.

NOTICIA

¿QUÉ ES LA TOS?
23 de Mayo, 2022

¿QUÉ ES LA TOS?

La tos es un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo frente a exceso de mucosidad, agentes externos o cuerpos extraños que aparecen en procesos patológicos como gripe o resfríos que pudieran provocar una alteración de las vías aéreas.

Clasificación y tipos de tos:

La tos se clasifica atendiendo a varios criterios.

Según el origen del estímulo, podemos diferenciarlas en "tos productiva" o "tos no productiva".

La tos productiva o con mocos se debe a estímulos provocados dentro de las vías respiratorias como respuesta a la presencia de secreciones, mucosidad o cuerpos extraños puramente fisiológicos. Es una tos acompañada de expectoración (esputos, mucosidad y secreciones) hablamos en estos casos de tos con flemas, mocos o expectorante.

La tos no productiva o seca es causada por la acción de estímulos mecánicos o químicos que causan inflamación e irritación en la mucosa (humo, tabaco, ambiente seco). No se acompaña de expectoración, suele ser molesta y carece de utilidad. Se originan ataques de tos alérgica, ataques de tos asmática, entre otras.

Según el tiempo de duración de los ataques de tos, podemos clasificarlas en:

Tos aguda (dura menos de 8 semanas) y Tos crónica o persistente (dura más de 8 semanas).

¿Cuáles son los mejores jarabes para la tos?

Siempre que hablemos de tos productiva, aconsejamos jarabes que ayuden y faciliten la expectoración. Expectorantes y Mucolíticos son la mejor opción (por ejemplo, Tukol Forte, Pulmosan sin azúcar, Tostop adultos).

En caso de tener un cuadro de tos no productiva o seca, recomendamos jarabes que alivien la inflamación e irritación. Jarabes antitusivos y naturales son los más indicados. (por ejemplo, Neumobron Tos, Bisolhelix)

Recuerde consultar a su médico y/o farmacéutico de confianza. ¡No se automedique!

  Volver